Por qué está comprando casa?

COMPRAR UNA CASA NO ES FÁCIL

Es una de las decisiones más importantes de nuestra vida y por eso debe ser tomada con plena convicción de que la que se elige es la mejor.

Una casa representa el trabajo de muchos años y es parte del patrimonio que dejaremos a nuestros hijos, por eso es conveniente reflexionar: 

¿Porqué está comprando una casa?

Está comprando una casa...

Para aprovechar el crédito para vivienda autorizado por el Banco, el FOVISSSTE, el INFONAVIT o algún otro Instituto de Seguridad Social.

Para utilizar los ahorros que tiene en su subcuenta de vivienda.  Tanto los que ya acumuló en su vida laboral, como las futuras cuotas obrero patronales que se van directamente al pago del crédito. 

! Su patrón le ayuda a pagar la mensualidad de su casa ¡

Porque desea dejar de gastar en la renta y prefiere invertir en el pago de la mensualidad de su casa.

Porque es una forma de ahorrar e incrementar su patrimonio

Porque en ella puede disfrutar usted y su familia.

Porque tiene recursos económicos y desea invertir.

Porque tiene cambios importantes en su vida y reubicará próximamente su lugar de residencia. 

 

Para proteger a su familia (al contar con los seguros de vida, de desempleo y de la vivienda en si, ya que si usted llegará a faltar el seguro de vida cubre el saldo insoluto y sus seres queridos quedarán sin el adeudo y con la posesión de la vivienda). 

Porque al hacerlo crea un patrimonio del que se puede disponer en un futuro por ejemplo para: comprar otra mejor vivienda;  pagar la educación superior de sus hijos; proporcionar capital para emprender un negocio cuando se retire; cubrir una emergencia, etc.

Ahora el problema es ...

¿ Cómo encontrar una propiedad que se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto, de una manera fácil y rápida?

Tradicionalmente cuando alguien quería comprar o rentar una propiedad, acudía físicamente a una oficina de Bienes Raíces para recibir el apoyo de algún profesional en la materia. Con internet, esta situación ha cambiado y el público en general busca a través de este medio la información que necesita.

Es una realidad que el problema se ha invertido. Anteriormente existía poca información disponible de la oferta en el mercado y de sus características y ahora es al contrario; existen infinidad de páginas web y portales con mucha informacion parcial (solo presentan las propiedades que tienen en su inventario o las que se están publicitando en ese sitio)

Encontrar lo que está buscando puede requerir mucha inversión de tiempo y esfuerzo, así como tratar con muchas personas y hacer infinidad de visitas a desarrollos y propiedades que más o menos cumplen sus expectativas.